Blog

Perdonar no significa sentirse como antes de recibir la ofensa.

Perdonar no es renunciar a nuestros derechos. Hay quienes piensan que el perdón conlleva la incitación de reincidir a quien
se perdona (por ejemplo perdonar una agresión sexual sería como animar indirectamente a que se repita).

Leer más

La llamamos amiga, porque su poder relajante hace muy apetecible su compañía a cualquier edad y muy especialmente en la adolescencia, pues al ser Depresoras del S.N.C. (Sistema Nerviosos Central) alivia al joven de las tensiones emocionales propias de la edad.

Leer más

De todos es sabido que ante las situaciones de separación, divorcio o nulidad, se imponen una serie de reglas pactadas por los progenitores o impuestas por un juez, que vienen a regular el tiempo que el progenitor no custodio debe de pasar con sus hijos.

Leer más

LOS PADRES QUE VAN A SEPARARSE DEBEN DECÍRSELO A LOS HIJOS PARA NO CREAR FALSAS EXPECTATIVAS DE RECONCILIACIÓN Y EVITAR LA SENSACIÓN DE ABANDONO.

La gran mayoría de los divorcios tienen consecuencias traumáticas para la pareja y también para sus hijos.

Leer más

Vamos a denominar la «Inteligencia Emocional» (en adelante I.E.) como la «Capacidad que tiene el ser humano de procesar la información emocional para percibir, asimilar, comprender y manejar las emociones» (Mayer y Salorey, 1997).

Leer más

Dicen que la peor de las relaciones de pareja, es siempre mejor que no tener ninguna relación.

Qué duda cabe que nos encontramos y unimos a otra persona para crecer. 

Leer más