Marihuana, la amiga que causa problemas

Marihuana, la amiga que causa problemas (su adicción daña el cerebro de modo permanente)

La llamamos amiga, porque su poder relajante hace muy apetecible su compañía a cualquier edad y muy especialmente en la adolescencia, pues al ser Depresoras del S.N.C. (Sistema Nerviosos Central) alivia al joven de las tensiones emocionales propias de la edad.

Sin embargo esta "Amiga"  se puede convertir en pesadilla con mucha facilidad.

Su principio activo (T.H.C), se acumula en el tejido adiposo del cerebro y al no eliminarse hasta las 3 semanas del último consumo, he aquí los principales problemas que causa:

  • Daña al Hipocampo, deteriorando la memoria
  • Daña al Hipotálamo, destruyendo neuronas de modo continuado.
  • Actúa en los ganglios basales, entorpeciendo y  dificultando la coordinación y el equilibrio.
  • En la Amígdala cerebral puede desencadenar crisis de ansiedad y pánico.
  • Se acumula en la Neurocorteza cerebral, produciendo alteraciones en la consciencia.
  • Daña el cerebelo, afectando gravemente a la coordinación mental.
  • Como efecto colateral crea relaciones muy tensas entre el consumidos y sus familiares más cercanos. A veces es causa de ruptura en la relación de pareja y deteriora gravemente las relaciones padres-hijos

Lo más grave

  1. El consumo habitual acaba produciendo enfermedades en las vías respiratorias (al igual que el tabaco) y alteraciones en los sistemas reproductor e inmunológico.
  2. Igualmente su consumo continuado, especialmente en adolescentes y jóvenes, actúa como potenciador desencadenante de crisis psicóticas y cuadros delirantes. Su consumo es especialmente peligrosos en personas con predisposición a la psicosis.

DESPUÉS DE TODO LO ANTERIOR, MEJOR BUSCARSE OTRA TIPO DE "AMISTAD" QUE TAMBIÉN RELAJE PERO QUE NO CAUSE TANTO DAÑO NI HAGA SUFRIR A NUESTROS FAMILIARES MÁS CERCANOS Y QUERIDOS.

 

Miguel Sánchez Zambrano

Entradas más recientes

María Zambrano, maestra de la resilencia. Compartido de Blog Centro María Zambrano

PERO DE QUÉ MARÍA HABLAMOS? María Zambrano, maestra de resilencia La hija de Araceli y Blas, la niña enferma, Antígona, la estoica, la profesora de Universidad, la hermana de Araceli, la lectora compulsiva, la amante de Gregorio del Campo, la madre soltera, la conferenciante, la enamorada de su primo hermano Miguel Pizarro, la discípula pero […]

Leer más

El Perdón

Perdonar no significa sentirse como antes de recibir la ofensa.

Perdonar no es renunciar a nuestros derechos. Hay quienes piensan que el perdón conlleva la incitación de reincidir a quien
se perdona (por ejemplo perdonar una agresión sexual sería como animar indirectamente a que se repita).

Leer más
A %d blogueros les gusta esto: